Estas en:

Ruta de Luanco a Candás

Ruta Luanco - Candás

La ruta comienza en la emblemática Playa de la Ribera, una de las dos playas urbanas de la capital del Concejo de Gozón (Luanco).

Ruta Luanco - Candás

Subiremos dejando a nuestra izquierda dicha playa hasta llegar a una travesía conocida con el nombre de Travesía de Samarincha. Justo subiendo unas pequeñas escaleras nos encontraremos un desvío a la izquierda que nos lleva a una pequeña cala conocida con el nombre de cala de Samarincha. Volviendo a las ya mencionadas escaleras continuaremos por la travesía hasta llegar a un camino donde debemos girar a la izquierda y continuar por el sendero que atravesaremos campo a través llegando a una zona donde pasamos por un pequeño puente de piedra. Al final, después de pasar por la parte trasera del antiguo astillero de El Dique, llegaremos a la playa conocida con el mismo nombre. En éste punto de la senda nos encontramos con dos opciones:

1ª.- Si la marea está baja podemos atravesar las playas de El Dique y El Aramar hasta llegar al camino de asfalto a mano izquierda que comunica con la carretera AS-239. (Opción un poco complicada porque se pasa por zonas rocosas bastante resbaladizas por la existencia de verdín).

Ruta Luanco - Candás

2ª.- Una vez que llegamos a una pequeña explanada en la Playa de El Dique nos desviaremos a la derecha hasta divisar un pequeño hotel conocido con el nombre de Los Laureles situado en la urbanización del mismo nombre. Allí cogeremos el desvío hacia la Playa del Aramar donde cruzaremos un pequeño puente de madera y seguiremos por una pista de asfalto hasta llegar a la carretera AS-239.

Caminaremos por ella un pequeño tramo hasta coger un desvío a la izquierda donde bajaremos por un lugar donde se encuentran un núcleo de casas; nos encontraremos con un nuevo cruce donde debemos seguir a la izquierda hasta encontrarnos con una señal que indica calzada sin salida. Seguiremos por ese camino ya que la señal no atañe al caminante y llegaremos a las inmediaciones de la Playa del Bigaral o también conocida como la Playa de los Cristales ya que hace muchos años ese lugar era un antiguo vertedero de vidrio y debido a la erosión de los cristales, el paisaje de la playa estaba lleno de vivos colores hoy en día ya inexistentes por el incivismo del hombre. 

Ruta Luanco - Candás

Seguiremos avanzando en dirección Este, siempre pegados a la línea de costa donde pasaremos por una serie de pequeñas calas entre las que se encuentran la Punta de Sobrado y la pequeña cala de El Cuerno hasta llegar a la playa más conocida de esta zona, la playa de San Pedro de Antromero. Ésta playa junto con Moniello es dónde se encuentran una serie de formaciones de abrasión en flysch.

Una vez que atravesamos la playa de San Pedro, llegaremos a una zona de pequeñas piedras (bolos), donde subiremos por un pequeño sendero metido entre árboles hasta llegar a una gran edificación; dejaremos a nuestra izquierda dicha edificación y atravesaremos una serie de praderías hasta llegar a un alto donde se encuentra el Cementerio de Candás, capital del concejo vecino de Carreño.

En este punto daremos por finalizada nuestra ruta.

Descarga la ruta en Wikiloc

 

Fotos de la ruta:

Ruta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - CandásRuta Luanco - Candás