Objetivos

Descripción Centro de Interpretación del Medio Marino de PeñasObjetivos Centro de Interpretación Medio Marino de PeñasHorarios y Tarifas Centro de Interpretación del Medio Marino de PeñasLocalización y Contacto Centro de Interpretación del Medio Marino de PeñasMuseos y Centros de Interpretación

 

A través de las salas que lo componen se puede llegar a conocer:
  • La historia de los faros, que fueron construidos en la antigüedad con la finalidad de orientar a los navegantes. El Faro de Peñas es uno de los observatorios meteorológicos más antiguos de Asturias.
  • La relación del hombre con el mar: Una naturaleza generosa e indomable en la que muchas generaciones de pescadores y marineros encontraron su sustento cotidiano, su forma de vida y que a través de incontables generaciones forjó el carácter de sus gentes, sencillas y sacrificadas, pero infinitamente acogedoras.
  • La biodiversidad del Medio Marino del Cabo Peñas: los fondos marinos del Cabo de Peñas albergan una extraordinaria biodiversidad, fruto de la riqueza de sus aguas y de su sustrato rocoso. El marisco de Peñas goza de justa y reconocida fama. En las rocas crecen a merced del oleaje grandes bancos de percebes y erizos de mar (conocidos en Asturias como oricios).
  • Ventana de Gozón: El Cabo de Peñas está situado en el concejo de Gozón, proyección natural de Asturias hacia el Mar Cantábrico. Gastronomía, fiestas populares, folklore, artesanía, un rico patrimonio cultural y humano y un medio natural que se enmarca en medio de paisajes de infinita belleza.