Garantía Juvenil

Gestiona Garantía Juvenil en la Oficina Joven Cabo Peñas

El Instituto de la Juventud ha firmado un Convenio con la Oficina Joven Cabo Peñas para que pueda generar códigos de activación para que el acceso al Sistema de Garantía Juvenil sea mucho más rápido.   

Te podemos echar una mano también para cumplimentar la información del formulario.  

Puedes informarte por alguno de los siguientes medios:

Oficina Joven Mancomunidad Cabo Peñas

Luanco: Casa "La Escribana"

 Martes, de 10-14h y de 16-17h  y Jueves, de 10-14h

985882022 / 606895247

oij@mcabop.com

Nuestro Facebook: Cabo Peñas Joven

Nuestro Twitter: @cabopenasjoven

Nuestro Instagram: @cabopenasjoven

 

Ah, ¿qué aún no sabes que es Garantía Juvenil?

A través de Garantía Juvenil se pretende que los y las jóvenes de Europa que terminen su educación formal o queden en desempleo, no pasen más de cuatro meses sin recibir una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas.

No sólo se va a tratar de ofertas de empleo, sino que también se va a potenciar la formación continua, el aprendizaje profesional en alternancia con el empleo y el seguimiento y acompañamiento de la persona joven en su búsqueda de empleo.

Pero para poder apuntarte en Garantía Juvenil tienes que cumplir una serie de requisitos:

- Tener nacionalidad española o ser ciudadano/a de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia, o ciudadano/a extranjero/a con una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

- Estar empadronado/a en cualquier localidad del territorio nacional español.

- Tener más de 16 años y menos de 30.

- No haber trabajado ni recibido acciones educativas o formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Asimismo, la inscripción o renovación como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo implica la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, si se cumplen los requisitos indicados.

Si no cumples los requisitos no te preocupes: es posible que en el futuro puedas apuntarte si tu situación varía, y de todos modos hay otras posibilidades para buscar formación y/o empleo aparte de Garantía Juvenil.