III Concurso de Fuentes enramadas2018

Siguiendo la popular tradición de enramar las fuentes con motivo de la festividad de San Xuan y, además de la vertiente lúdica, con el objetivo de promover la conservación y recuperación del patrimonio etnográfico del concejo, el Ayuntamiento de Gozón convoca el III Concurso de Fuentes Enramadas con arreglo a las siguientes BASES:

1. Puede participar cualquier asociación o persona del municipio de Gozón que lo desee.
  2. El plazo de inscripción para participar en el Concurso se abre el lunes 4 de junio y se cierra el martes 19 de junio. La inscripción podrá hacerse en la Oficina de Turismo de Gozón en horario de 10:30 h a 13:30 h y de 16:30 h a 19:00 h o a través del teléfono 985 88 26 44.
  3. Para inscribir la fuente a enramar deberá aportarse los siguientes datos:
    • Denominación de la fuente.
    • Ubicación exacta del enrame.
    • Nombre de la asociación o persona que realiza el enrame.
    • Teléfono de contacto.
  4. Los enrames se realizarán entre los días 22 y 23 de junio, antes de las 17.00 h.
  5. El Jurado estará integrado por personas nombradas por el Ayuntamiento y por representantes de las asociaciones vecinales.
  6. El Jurado valorará especialmente los componentes estéticos, la laboriosidad, la recuperación de los usos tradicionales y el respeto medioambiental que se mantenga en los enrames y en el entorno de la fuente. Los miembros del Jurado visitarán cada una de las fuentes participantes el 23 de junio a partir de las 17:00 h.
  7. El fallo se dará a conocer el 23 de junio, a partir de las 22:00 h.
  8. Habrá tres galardonados que recibirán un trofeo conmemorativo.
  9. La participación en este Concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Luanco, 31 de mayo de 2018
Manuel Hernández Barrios
Concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Gozón.