Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

Trenes turísticos de Asturias 2019

Los Trenes Turísticos de Asturias son una nueva oferta de turismo ferroviario, con la que descubrir la diversidad de las tierras asturianas. Naturaleza, gastronomía, historia, patrimonio industrial y cultural. Toda la riqueza del Principado en tres rutas de un día, para disfrutar de una jornada única y entretenida para toda la familia.

El litoral asturiano es el protagonista absoluto de esta última ruta que comienza en el punto más septentrional de Asturias, el Cabo Peñas, que es sin duda uno de los lugares más agrestes del Principado y con mayor personalidad. Sus escarpados acantilados, que en ocasiones alcanzan los cien metros de altitud, rompen sobre las aguas del Cantábrico, formando un conjunto de inigualable belleza.

A continuación, nos dirigiremos a Candás, bonito pueblo marinero que puede presumir de una amplia tradición pesquera y conservera de la que no te puedes ir sin degustar sus famosos dulces conocidos como marañuelas. Tras el almuerzo nos dirigiremos a San Esteban de Pravia, situado en la desembocadura del Nalón. Fue el primer y único puerto carbonero de España cuyo pasado industrial se pone de manifiesto en sus recuperadas grúas, cargaderos y un sinfín de antiguos edificios portuarios. Antes de dejar San Esteban de Pravia, subiremos al mirador del Espíritu Santo para contemplar una panorámica realmente espectacular y continua hasta la playa del Aguilar.

La ruta termina en Cudillero, donde disfrutaremos de una visita guiada por uno de los pueblos marineros con más encanto de la costa asturiana cuya singular configuración física, escondido desde la mar y desde la tierra, y descolgado en humildes casas de mil colores, da forma a su conocido y fotografiado anfiteatro.