Península de Nieva

Visita guiada por el litoral de la Península de Nieva

Continuando con la serie de visitas culturales y actos que por medio de la Concejalía de Cultura y de Medio Ambiente está organizando el Ayuntamiento de Gozón y que pretenden dar a conocer los valores culturales y medioambientales del concejo, el próximo sábado de septiembre, día 24, de la mano del estudioso local Ricardo García Iglesias, se realizará un recorrido, de poco más de 4 km, que partirá, a las 10:30 h., del aparcamiento existente al lado de los Astilleros Ría de Avilés, frente a la depuradora de Maqua, y concluirá en la playa de Xagó.

Entre otros elementos del patrimonio histórico cultural que se visitarán figuran los restos de almacén de la RCA de San Juan, las edificaciones que perduran de los baños de Badil, el faro construido en lugar del castillo de San Juan, las barbetas de la Guerra Civil, los restos de la cetárea de comienzos del siglo XX, el pecio del naufragio Sakumo Lagoom, el pueblo de Nieva y la capilla de San Juan.

Por su parte el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gozón explicará los elementos más destacados del relieve y del paisaje de la zona.

La asistencia es libre y gratuita, no siendo necesario inscribirse previamente.

Toda la información en la Agenda de la web de Turismo: Haz clic aquí.