IV CONCURSO DE CALABAZAS

Con el objetivo de recuperar una tradición que forma parte de nuestro acervo cultural, acercando esta cultura de raíz celta a los más jóvenes, y de evitar la desaparición de su cultivo, el Ayuntamiento de Gozón convoca el IV Concurso de Calabazas "noche de difuntos" con arreglo a las siguientes BASES:

1.- La inscripción al concurso será gratuita y formalizada el 31 de octubre, día de su celebración, entre las 18.00 h y las 20.00 h, en la carpa instalada en el parque Zapardel.

2.- Las calabazas se expondrán el 31 de octubre, a partir de las 18.00 h, ambientando el parque Zapardel y sus aledaños.

3. El Jurado estará integrado por personas vinculadas al mundo de la cultura y el arte elegidas por el Ayuntamiento de Gozón.

4.- Premios:

Se entregará un trofeo para cada una de las modalidades:

a) La calabaza natural mejor tallada a mano. (Se evitará la temática Halloween como brujas o linternas Jack).

b) La calabaza más original. (Se evitará la temática asociada a Halloween).

c) La calabaza de más interés cultural. (Se huirá de la cultura yanqui).

5.- El fallo del Jurado se dará a conocer en la carpa instalada en el parque Zapardel, el 31 de octubre, a las 20.30 h.

6.-Todas las calabazas habrán de ser retiradas por los concursantes al finalizar el concurso.

7.- La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

Nota:

Coincidiendo con el IV Concurso de Calabazas, la Asociación Cultural Fumañeda Santolaya preparará un amagüestu en la carpa instalada en el parque Zapardel.

Por otra parte, siete asociaciones de mujeres y de amas de casa del concejo de Gozón participarán en una exposición de artesanía, que se abrirá a las 12 del mediodía y se celebrará en la carpa instalada en el parque.

También, en el mismo recinto, se hará una "esfoyada" a las 20 h, con juegos tradicionales incluidos.