III CARRERA GALBÁN - CORRE CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Hace 2 años la Asociación Galbán comenzó un proyecto cuyo objetivo es dar visibilidad al cáncer infantil y conseguir fondos para la investigación y las necesidades del HUCA, hospital de referencia en Asturias. Tanto la 1ª como la 2ª carrera han sido un éxito. 13.500 personas corrieron por una misma causa en la 1ª edición (16 ayuntamientos) y cerca de 20.000 en la 2ª edición (30 ayuntamientos).

Desde el Ayuntamiento de Gozón se ha colaborado en todas las ediciones celebradas hasta la fecha, por lo que os animamos igualmente a participar en la presente edición.

Este año el Covid-19 impide que nos juntemos para correr, pero se realizará de forma virtual y con inscripción gratuita, generando cada uno su propio dorsal, el cual se puede personalizar y que lleva dos numeraciones automáticas, una total por inscritos en Asturias y otra por concejo.

Aunque el Día Internacional del Niño con Cáncer (DINC) es el 15 de febrero, al ser una Carrera Virtual, podrá realizarse desde el martes 2 de febrero hasta el lunes 22. Se puede participar corriendo, andando, en bicicleta, bailando, esquiando, nadando, saltando a la comba, en casa, en el parque, en la calle, en el club, en el colegio, etc.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

- Dar a conocer la existencia del cáncer infantil y sensibilizar a la población asturiana sobre esta enfermedad.

- Lograr una mayor visibilidad de la actividad que realiza la Asociación Galbán.

- Conseguir el respaldo de los diferentes agentes sociales de Asturias, como las diversas Consejerías y Ayuntamientos, para dar solidez y difusión a este proyecto y otros que se realicen desde esta entidad.

Los beneficios obtenidos se destinarán a las necesidades que manifiesten los niños y niñas enfermos y sus familias, así como las que manifieste el Hospital Central de Asturias (HUCA) para la atención sanitaria y mejora de la calidad de vida de los mismos y la investigación en el campo de la oncología infantil.

INSTRUCCIONES PARA INSCRIBIRSE:

Las inscripciones se hacen a través de la página web de la asociación: www.asociaciongalban.org

Para que en el dorsal aparezcan los inscritos totales de Asturias y parciales de cada Concejo, el proceso se realizará mediante una pasarela de pago, para registrar los participantes. Solo tenéis que generar vuestro dorsal rellenando el formulario:

1) Escoge Concejo al que queréis representar.
2) Añadir vuestros datos personales,
3) Opción de personalizar con: vuestro nombre; el de vuestro colegio; club; asociación o con un espacio para que quede en blanco,
4) Y lo añadís al carrito, pudiendo añadir tantas inscripciones como queráis.
5) A continuación, vais al carrito y veréis todas las inscripciones.
6) Cuando deis Finalizar compra, os llevará a la última opción.
7) Realizar el pedido una vez aceptadas la política de privacidad, términos y condiciones.
8) Tendrás la imagen de tu dorsal para guardar.

Al inscribirte puedes hacerlo de forma gratuita o colaborando con la cantidad que quieras (más información de los métodos de colaboración en la página web de la Asociación Galbán).