DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gozón y con motivo del Día Internacional de la Mujer se ha llevado a cabo un documental bajo el título "La mujer en trabajos esenciales en tiempos de pandemia Covid-19, Experiencias y esperanzas".

Las diferentes entrevistas se van a emitir en días alternos entre el 5 y 31 de marzo (lunes, miércoles y viernes) en las redes sociales, YouTube y página web del Ayuntamiento.

Estos reportajes recogen el testimonio de mujeres que desempeñan su tarea profesional en el mantenimiento de servicios esenciales en la lucha contra la pandemia en nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer y reconocer a todas las mujeres del municipio que han estado al frente de la pandemia.

Comenzamos hoy con un video con mujeres al frente del comercio minorista de nuestro Concejo.

Susi Artime- Alimentación Manuela
Rosa María García- Pescadería La Plaza
Belén Menéndez- Carnicería Floro

ACTUALIZACIÓN 8-03-2021

Hoy día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, presentamos un punto de lectura feminista en la Biblioteca Pública Municipal Mariano Suárez Pola (Casa de la Cultura de Luanco).

ACTUALIZACIÓN 10-03-2021

Hoy os presentamos a una mujer encargada de llevar a cabo su trabajo en uno de los medios de comunicación de nuestro municipio: Onda Peñes. Paula Fernández, directora de Onda Peñes Radio, nos cuenta como llevaron a cabo su trabajo durante la pandemia.

ACTUALIZACIÓN 12-03-2021

Hoy os presentamos a una de las mujeres encargadas de llevar a cabo su trabajo en el periódico El Faro, de la Mancomunidad Gozón-Carreño. Lorena Ventura, periodista de El Faro, nos cuenta como han llevado a cabo su trabajo durante la pandemia.

ACTUALIZACIÓN 15-03-2021

Ana Pérez Mori regenta una farmacia en nuestro municipio. Un negocio con tradición familiar que durante los meses que duró el confinamiento siguió atendiendo a todos nuestros vecinos en primera línea. Ana nos cuenta su experiencia durante esos meses tan difíciles.

ACTUALIZACIÓN 17-03-2021

En el video de hoy, Ana Piera, Licenciada en Medicina y Cirugia con MIR en medicina de familia y comunitaria nos cuenta su experiencia durante los meses de confinamiento, como nos ha cambiado la vida, como ha seguido trabajando desde el Centro de Salud y la importancia que tiene tener una educación sanitaria adecuada.

La doctora Ana ha participado en multitud de grupos de trabajo de sociedades científicas:
-Miembro grupo de trabajo HTA y enfermedad cardiovascular de SEMERGEN
-Miembro grupo de trabajo DM de SEMERGEN
-Miembro grupo de trabajo de vasculopatías de SEMERGEN
-Rising Stars de la RedGDPS
-Miembro grupo de trabajo de salud mental de SAMFYC

ACTUALIZACIÓN 19-03-2021

En el vídeo de hoy, María José Gutiérrez, subinspectora de la Policía Local de Gozón, nos cuenta su experiencia y sus esperanzas durante los meses de confinamiento.

ACTUALIZACIÓN 22-03-2021

Hoy, en trabajos esenciales de mujeres en época de pandemia de la COVID-19, es el turno de Cecilia Fernández, ganadera y agricultora de la Casa Bartuelo, en Manzaneda, Gozón. Ella nos cuenta sus experiencias y sus esperanzas.

ACTUALIZACIÓN 24-03-2021

Hoy, nos cuentan sus vivencias en tiempos de confinamiento por la pandemia de la COVID-19, las trabajadoras de ayuda a domicilio: La coordinadora, Obdulia Castillo, y las auxiliares de ayuda a domicilio, Rita Eunisse y Rocío García. Queremos reconocerles desde aquí su importante labor en la atención directa a los vecinos de nuestro municipio.

ACTUALIZACIÓN 26-03-2021

Hoy, nos cuenta sus experiencias y esperanzas vividas en tiempo de la pandemia de la COVID-19, Florentina Rodríguez, directora de la Oficina de Correos de Gozón.

ACTUALIZACIÓN 29-03-2021

Hoy, nos cuenta sus vivencias en tiempos de confinamiento por la pandemia de la COVID-19 en Gozón, Mª Begoña Fernández, operaria de limpieza viaria de URBASER.

ACTUALIZACIÓN 31-03-2021

Hoy, nos cuenta sus experiencias en tiempos de confinamiento por la pandemia de la COVID-19 en el Concejo de Gozón, otra mujer en trabajos esenciales; María Jesús Fernández, dueña del Estanco Calzaslargas.

ACTUALIZACIÓN 02-04-2021

Hoy, nos cuenta sus experiencias en tiempos de confinamiento por la pandemia de la COVID-19, Beatriz Ruíz Falcón, empleada de la panadería "El Horno de Luanco".

Este documental coincide con el inicio de la Semana Santa, donde el olor de la marañuela era característico en todas las calles del municipio. Esperamos que esta tradición se siga manteniendo y respetando en el tiempo.

ACTUALIZACIÓN 04-04-2021

Hoy nos cuenta sus experiencias en tiempos de la pandemia, Cristina Cantarero, Orientadora Educativa de la Fundación Secretariado Gitano de Gozón.

Éste es el último de los vídeos realizados con motivo del Día Internacional de la Mujer en el año 2021. Todas estas mujeres representan a todas aquellas que durante el año pasado han tenido que trabajar luchando contra la pandemia.