CONVOCATORIA AYUDAS POBREZA INFANTIL

El Ayuntamiento de Gozón a través de la concejalía de Acción Social ha aprobado la convocatoria del “Programa de Ayudas a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el Principado de Asturias (Pobreza infantil)”, para el ejercicio de 2023 por importe de 17.542,71 euros.

Este programa, pretende promover el desarrollo integral y la inclusión social de los y las menores en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y promoviendo el desarrollo social y educativo y la participación, incluyendo el ocio infantil.

Las familias que cumplan los requisitos recibirán una ayuda directa en torno a los 700€ para paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias, cubriendo necesidades básicas de alimentación, higiene, ropa, etc. y facilitando el acceso a otros servicios como los de salud, educación (material escolar, ayudas para comedor), vivienda (alquiler y mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda, suministros, etc.) y de empleo.

Los criterios de concesión vienen marcados por la consejería y se calcula en función de los ingresos de la unidad familiar y del número de miembros que la componen.

Los interesados deberán presentar los documentos exigidos para acreditar las circunstancias familiares y económicas conforme se establece en la Ordenanza Reguladora para la concesión de ayudas económicas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gozón en el registro del Ayuntamiento de Gozón del 4 de octubre al 3 de noviembre.

DOCUMENTOS:

- Anuncio