COMUNICADO DEL ALCALDE DE GOZÓN RELATIVO A LAS TERRAZAS

Ahora ante el inicio de la desescalada, en la que, probablemente, nuestra Comunidad Autónoma entrará en la Fase I, a partir del próximo lunes, permitiéndose la apertura de terrazas de bares y restaurantes y dada la excepcionalidad de la situación en la que nos encontramos inmersos, el Ayuntamiento autorizará a los establecimientos que contaban con terraza previo al estado de alarma a ampliar las mismas, siempre y cuando se haya llegado a un acuerdo con los vecinos de las comunidades colindantes, y respetando en todo caso las normas de movilidad.

Desde el Ayuntamiento se ha elaborado, al objeto de facilitar la tramitación, un modelo de declaración responsable disponible en el siguiente enlace que deberá ser cubierto por los establecimientos que deseen instalar terrazas y que se tramitará a través de la sede electrónica o el correo electrónico de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Gozón informacion@ayto-gozon.org. Por ello se hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para pedir su colaboración y flexibilidad en la autorización de estas cesiones temporales. Así mismo, apelamos al compromiso de los establecimientos en materia de respeto de horarios de apertura y cierre, limpieza de la vía pública, etc, para iniciar con buen pie este primer paso hacia la "nueva normalidad".

No quiero acabar sin apelar a la responsabilidad individual que tan necesaria va a ser  en las fases de desescalada, no podemos olvidar que el Covid-19 aún sigue ahí, pero tenemos que poner todo de nuestra parte para no dar un paso atrás, respetando las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias en lo referente a distanciamiento, movilidad  y medidas higiénicas.

El Alcalde de Gozón

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE