Comunicado curso DEA para socorristas

ACREDITACIÓN PARA USO DE DEL DEA EN SOCORRISTAS

La situación de confinamiento provocada por la pandemia, impide la realización de los cursos para renovar o acreditar la autorización de uso de deas, por personal no médico.  Para evitar que las personas que no lo tengan o no esté actualizado, queden fuera de la bolsa vigente de socorristas o no puedan concurrir a la nueva convocatoria, el ayuntamiento de Gozón abre la posibilidad de cumplimentar este trámite siguiendo los siguientes pasos:

1. Aquella persona que quiera acreditar o renovar el permiso para utilizar un dea, deberá enviar su solicitud por correo electrónico al servicio médico de la Mancomunidad Cabo Peñas: medico@mcabop.com, por ser entidad autorizada para impartir estos cursos.
  2. Posteriormente se remitirá la documentación que se exige para obtener la titulación, en el Principado de Asturias. La Consejería de Sanidad ha sido informada de este punto. El tribunal de selección de socorristas del ayuntamiento de Gozón, tendrá constancia de aquellas personas que no habiendo presentado la acreditación en tiempo y forma, si están en curso de obtenerla, siendo este tribunal quien decida admitir o rechazar la misma.
  3. Una vez se levante el estado de alarma,  los alumnos serán convocados a la clase práctica  (máximo 8 alumnos/práctica) y al examen correspondiente, como fija la ley. Comprendiendo las dificultades del momento, se hará todo lo posible para facilitar el acceso de los alumnos a esta última fase.
  4. A la finalización de la misma y una vez superado el examen y satisfecha la tasa pública correspondiente, el alumno recibirá la certificación. El ayuntamiento notificará la forma de pago de dicha tasa.  El tribunal de selección, recibirá notificación de aquellos alumnos que hayan superado el curso y tengan la acreditación exigida.