Campaña limpieza voluntaria de zonas naturales

El Ayuntamiento de Gozón abre la convocatoria pública del 'Patrocinio de limpiezas voluntarias de espacios naturales' de COGERSA a las asociaciones y ciudadanía del municipio. La campaña consiste en la recogida de residuos en espacios naturales de uso público.

¿Dónde se pueden realizar estas limpiezas?

· Sendas verdes y caminos en espacios naturales, así como los merenderos y zonas de ocio.

· Tramos del cauce y puntos de desembocadura de los ríos, así como zonas de crecida invernal o de riadas ocasionales.

· Dunas y zonas de la playa a las que no tiene acceso la maquinaria rodada de limpieza habitual.

· Otras zonas verdes naturales.

¿Qué tipo de residuos son objeto de la campaña?

Se recogerán sobre todo restos que sean el resultado de conductas incívicas por parte de los usuarios o fruto de la acumulación por fenómenos naturales (muebles, plásticos, electrodomésticos, vidrio, etc.) No se incluye en este patrocinio ni el desmantelamiento de vertederos ilegales ni el desbroce y limpieza de cunetas.

COGERSA proporcionará bolsas, guantes y contenedores de gran capacidad.

Los colectivos interesados han de formalizar su solicitud a través del Ayuntamiento en el teléfono 985 88 19 55 o en brigadaobras@ayto-gozon.org.

BASES PARTICIPACIÓN LIMPIEZA VOLUNTARIA COGERSA