CAMPAÑA DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO 2024

COGERSA lanza una nueva edición de la Campaña de Compostaje Doméstico.

Si dispones de una huerta o jardín en Asturias, COGERSA te acompaña en el proceso de aprendizaje que te permitirá transformar tus residuos orgánicos en compost.

Participar es muy sencillo:

1. Rellena el formulario de solicitud. Puedes hacerlo directamente en esta web o de manera presencial en el ayuntamiento donde vayas a compostar.
  2. Participa en la sesión de formación, imprescindible para conocer todas las claves para hacer un buen compost.
  3. Recoge en tu ayuntamiento y monta en tu domicilio la compostadora que te facilitamos en la campaña.
  4. Comienza a compostar y participa en las actividades complementarias de la campaña.
  5. Aprovecha tu compost para mejorar la calidad del suelo de tu huerta o jardín.

Además, compostando tus residuos orgánicos estarás colaborando en el desarrollo de la economía circular, al transformarlos en un nuevo recurso sin salir de tu domicilio.

Si no has participado en ninguna de las campañas de compostaje doméstico que COGERSA y los ayuntamientos asturianos venimos desarrollando desde el año 2009, presenta tu solicitud seleccionando el ayuntamiento en el que vas a compostar.

La sesión de formación tendrá lugar en cada ayuntamiento en los meses de marzo y abril de 2024. Tras completar la formación, podrás recoger la compostadora en el lugar que determine tu ayuntamiento y comenzar a compostar.

Posteriormente, podrás participar en los Encuentros de Familias Compostadoras y en el concurso Hago Buen Compost.

El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 29 de febrero de 2024.

BASES

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN