BANDO NUEVAS MEDIDAS COVID-19

BANDO

JORGE SUÁREZ GARCÍA, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de GOZÓN, en virtud de las atribuciones que me otorga el artículo 21.1.e) de la Ley 7/85, Reguladora de Bases de Régimen Local.

HAGO SABER

Al vecindario y a los responsables de negocios de hostelería de Gozón, en aplicación de la Resolución de 18 de agosto de 2020 de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, de cuarta modificación de las medidas urgentes de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, lo siguiente:

1. La hora máxima de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración queda fijada a las 01:00 horas (incluidas las terrazas) no pudiendo admitirse nuevos clientes a partir de las 0:00 horas.

2. Deberá garantizarse la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en la barra y entre mesas o agrupaciones de mesas, tanto en el interior de los locales como en las terrazas. En las mesas o agrupación de mesas la ocupación máxima es de 10 personas.

3. Como norma general, se permite fumar en espacios al aire libre manteniendo una distancia interpersonal de 2 metros. Sin embargo, en las terrazas de los locales de hostelería situadas en la vía pública no se puede garantizar dicha distancia al estar ubicadas en zonas de tránsito peatonal.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, quiero trasladar la recomendación de mantener los espacios abiertos libres de humo de tabaco, especialmente las terrazas de los establecimientos hosteleros y aquellos lugares en los que se suelen concentrar personas para disfrutar del tiempo de ocio, incluyendo las playas.

No quiero acabar sin apelar a la responsabilidad individual y reiterar el uso obligatorio de mascarilla para los mayores de 6 años. Tenemos que poner todo de nuestra parte para no dar un paso atrás, respetando las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias en lo referente a distanciamiento, movilidad y medidas higiénicas.

EL ALCALDE DE GOZÓN

ENLACE AL DOCUMENTO