AYUDAS POBREZA INFANTIL- ABIERTO PLAZO SOLICITUDES HASTA EL 12 DE FEBRERO

AYUDAS POBREZA INFANTIL- ABIERTO - PLAZO SOLICITUDES HASTA EL 12 DE FEBRERO

El Ayuntamiento de gozón ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a familias en  dificultades económicas con menores a cargo en el Principado de Asturias "Pobreza Infantil". El plazo estará abierto desde el lunes 18 de enero hasta el próximo 12 de febrero.

Estas ayudas se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gozón, para la gestión del programa a familias en dificultades económicas con menores a cargo en el Principado de Asturias, que se suscribe anualmente, con arreglo a criterios de concesión y cuantía máxima de la ayuda objeto de gestión.

Son ayudas económicas directas a aquellas familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, cuando se confirme que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa.

Las ayudas consistirán en la concesión de una cuantía económica, atendiendo al ¿umbral de pobreza¿ indicador propuesto por la Unión Europea (AROPE- Estrategia Europea 2020)en relación a la cuantía mínima que debería estipularse para las prestaciones por hijo a cargo, a las familias que reúnan los requisitos indicados.

La cuantía concedida por el Principado para este año asciende a 9.800¿.

Las solicitudes cubiertas en el modelo oficial acompañadas de la documentación requerida según la tipología de la ayuda deberán presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Gozón y/o por cualquier otro procedimiento previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A continuación podrán descargar el modelo de solicitud y la declaración responsable para su solicitud así como la ordenanza reguladora de ayudas económicas de los Servicios sociales del Ayuntamiento de Gozón donde vienen detallada los requisitos de acceso a estas ayudas.

Enlaces a documentos:

ORDENANZA