APLICACIÓN MÓVIL RADAR COVID

CAMPAÑA DEL GOBIERNO DE ASTURIAS - PROMOCIÓN APLICACIÓN MÓVIL RADAR COVID

CAMPAÑA DEL GOBIERNO DE ASTURIAS
PROMOCIÓN APLICACIÓN MÓVIL RADAR COVID


Radar COVID es una aplicación móvil desarrollada para ayudar a controlar la propagación de la COVID-19 a través de la identificación de los posibles contactos estrechos de casos confirmados a través de la tecnología Bluetooth.

Esta aplicación es resultado de un proyecto coordinado por la Secretaría Técnica de Estado de Digitalización e Inteligencia artificial dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el apoyo del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en su implementación y evaluación.

Si bien las tareas de rastreo de contactos estrechos se llevan a cabo por agentes de Salud Pública y/o personal sanitario, la aplicación Radar Covid es un método complementario para la búsqueda de contactos de riesgo de contraer una infección por COVID-19.

El sistema de notificaciones de Radar Covid tiene como objetivo avisar a los usuarios cuando han estado expuestos a otro usuario de la aplicación que ha sido diagnosticado de COVID-19 y ha introducido un código facilitado por las autoridades sanitarias de su comunidad autónoma.

Radar Covid es una herramienta importante en la lucha contra esta epidemia y la participación de cada usuario contribuye a aumentar su eficacia general. Os animámos a utilizarla para contribuir entre todos a minimizar los efectos producidos por el virus.

https://www.facebook.com/gobiernodeasturias/posts/1102211413550506

La app #RadarCOVID instalada y activa ¿¿¿¿

¿¿ Multiplica ¿¿2¿¿ la capacidad de rastreo.
¿¿ Cuanta más gente la descargue, mejor funciona: con un 20% de usuarios, reducimos la pandemia un 30%.
¿¿ Es 100% anónima. No geolocaliza ni registra datos personales.

¿¿ iOS: http://apple.co/3bZvdxK
¿¿ Android: http://bit.ly/32typyT

#Piensa. No permitas que nos gane.