Noticias Noticias

Visita al Museo de Bellas Artes de Asturias

VISITA AL MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS

El área de Cultura del Ayuntamiento de Gozón organiza una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Asturias para contemplar las obras de Picasso, Braque, Gris, Blanchard, Miró y Dalí, expuestas en la planta primera, sala 23, del edificio de Ampliación.

La visita tiene como objeto admirar no sólo las ocho piezas expuestas de los padres del Cubismo y de dos grandes maestros del Surrealismo, pertenecientes a la Colección Masaveu y a la Colección Pedro Masaveu, sino también el recrearse analizando las obras de otros grandes artistas, en especial asturianos, que pueden verse habitualmente en el contexto de la exposición permanente del edificio de Ampliación (siglos XX-XXI) del Museo de Bellas Artes de Asturias.

La visita que tendrá lugar el 14 de noviembre, en horario comprendido entre las 12.00 y las 13.00 h, está orientada a las personas mayores del concejo, algunas de las cuales, movidas por una gran inquietud cultural y afición por el arte, han propuesto a la concejalía de Cultura la realización de esta visita.

La inscripción se realizará en las semanas previas, del 22 de octubre al 9 de noviembre, en el Centro de Mayores de Luanco y en los locales sociales de las diferentes parroquias del concejo.

El Ayuntamiento fletará un autobús que, tras recoger las personas mayores interesadas por parroquias, partirá de la Estación de Autobuses de Luanco a las 11.00 h., calculándose el regreso a las 14.00 h.