Notificación personas interesadas desconocidas en procedimiento Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada

Notificación personas interesadas desconocidas en procedimiento Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada

Procedimiento Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada
Plan: ESTUDIO DE DETALLE ÁREA DE PLANEAMIENTO ESPECÍFICO APE O-3 NONDIVISA (AVILÉS)
Concejos: AVILÉS
Promotor: TORRE DE BASCONES, S.A.
Órgano Sustantivo: AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Órgano Ambiental: CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, INDUSTRIA Y DESARROLLO ECONÓMICO
Servicio tramitador: SERVICIO DE EVALUACIONES AMBIENTALES
Nº Expediente: IA-PP-0024/2024 // AUTO/2024/1461

Anuncio público. Notificación a personas interesadas desconocidas en el procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada

El promotor del Plan ha solicitado el inicio el inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada del Plan que se cita.

Este Servicio ha iniciado el trámite de consultas a administraciones públicas y personas interesadas identificadas en el procedimiento, regulado en el artículo 30 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. Asimismo, se ha remitido al Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el Anuncio por el que, de conformidad con lo establecido 9.4 de la citada Ley, se comunica a las personas interesadas en los términos definidos en el artículo 5.1.g) de la citada Ley, y que así acrediten esta condición ante la administración que tramita el expediente, que resultan desconocidas, que podrán trasladar al Servicio Tramitador las consideraciones que estimen oportunas sobre el Plan en el plazo de 20 días hábiles contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

El artículo 9.3 de la citada Ley establece, además, que con el fin de garantizar la participación efectiva, los trámites de consulta a personas interesadas se efectuarán por vía electrónica a través de al menos un portal central o de puntos de acceso sencillos que garantice la máxima difusión a la ciudadanía dentro de los municipios afectados y colindantes.

Es por ello que se comunica a las personas interesadas en los términos definidos en el artículo 5.1.g) de la citada Ley, y que así acrediten esta condición ante la administración que tramita el expediente, que resultan desconocidas que podrán trasladar al Servicio Tramitador las consideraciones que estimen oportunas en el plazo de 20 días hábiles contados a partir de su publicación en el BOPA.


ACCESO A LA DOCUMENTACIÓN:


El borrador del Plan y su Documento Ambiental pueden ser consultados:

 en las oficinas de este Servicio, sitas en CL Antonio Suárez Gutiérrez, 2 - 33005 (Oviedo), en
horario de 9:00 a 14:00 horas, previa solicitud de cita en el teléfono 985 10 55 18,

 en el siguiente enlace de la sede electrónica del Principado de Asturias:
https://medioambiente.asturias.es/inicio

 

DOCUMENTO DEL ANUNCIO