CONCURSO DE FUENTES ENRAMADAS 2024

CONCURSO DE FUENTES ENRAMADAS 2024


VIII CONCURSO DE FUENTES ENRAMADAS 2024

(BASES)

Siguiendo la popular tradición de  enramar las fuentes que desde tiempo inmemorial se realiza en Asturias con motivo de la festividad de San Xuan y con el objetivo de promover la conservación del patrimonio etnográfico del concejo, el Ayuntamiento de Gozón convoca el VIII CONCURSO DE FUENTES ENRAMADAS 2024 con arreglo a las siguientes BASES:

1º. Puede participar cualquier asociación o persona del municipio de Gozón que así lo desee.

2º. El plazo de inscripción para participar en el Concurso se abre el miércoles 12 de junio y se cierra el lunes 17 de junio a las 14.00 horas. La inscripción podrá hacerse en la Oficina de Turismo de Gozón sita en la C/Gijón número 6 (Museo Marítimo de Asturias) de forma presencial en horario de atención al público (De 11.00 h a 14.00 h o de 17.00 h a 20.00 h de Lunes a Sábado y el Domingo de 11 h a 14h) o a través del teléfono 985 88 26 44.

3º. Para inscribir la fuente a enramar se deberán aportar los siguientes datos:

- Denominación de la fuente que se vaya a enramar.

- Ubicación exacta del enrame.

 -Nombre de la asociación o persona que realizará el enrame.

- Teléfono de contacto.

4º Los enrames deberán estar finalizados el día 23 de Junio. Una vez se cierre el plazo de inscripción, se avisará a las personas inscritas sobre el horario de salida y el recorrido que realizará el jurado y las personas inscritas en el autobús.

5º. El Jurado valorará especialmente los componentes estéticos, la laboriosidad, la recuperación de usos y el respeto medioambiental que se ofrezcan en los enrames. El Jurado visitará cada una de las fuentes participantes el 23 de junio.

6º. El Fallo será dado a conocer el 24 de Junio, a través de la página web y la red social Facebook del Ayuntamiento de Gozón. La entrega de premios se anunciará ese día.

7º. Habrá tres galardonados seleccionados por el Jurado y otro premio elegido mediante Voto Popular.

8º. El voto popular será elegido por todas las personas que acudan en el autobús gratuito que pondrá el Ayuntamiento a disposición de todos los vecinos y que recorrerá todas las fuentes enramadas del municipio.

9º. El Jurado estará integrado por personas nombradas por el Ayuntamiento.

10º. La presentación a este Concurso implica la  aceptación de las presentes bases.

 

DOCUMENTO CON BASES