CONCESIÓN USO INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES 2024 / 2025

CONCESIÓN USO INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES 2024 / 2025

ANUNCIO


Por Resolución de Alcaldía-Presidencia de fecha 28 de junio de 2024 se aprueban las bases que rigen la concesión de uso de las instalaciones deportivas municipales por entidades del concejo de Gozón en la temporada 2024/2025, dando de plazo como fecha límite hasta el 22 de julio de 2024 inclusive.

“BASES QUE RIGEN LA CONCESIÓN DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES PARA ENTIDADES DEL CONCEJO DE GOZÓN TEMPORADA 2024/2025


Primero. Objeto
La presente convocatoria pública tiene por objeto la concesión de uso de las instalaciones deportivas municipales para entrenamientos y competiciones a las Entidades del Concejo de Gozón, exceptuando de esta norma a aquellas que se rigen mediante acuerdos específicos.

Segundo. Beneficiario
Podrán solicitar la concesión de uso de las instalaciones deportivas las Entidades del Concejo de Gozón que desarrollan su actividad sin ánimo de lucro y que estén inscritas en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias y en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Gozón.

Tercero. Publicidad y Solicitud
Las instalaciones deportivas, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Instalaciones Deportivas Municipales publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias número 142 de 19 de junio de 2007, serán solicitadas por escrito en impreso oficial.

Las Entidades entregarán una solicitud de carácter general a la que anexarán escrito con relación de equipos, categorías, actividades, horarios solicitados y si dicha actividad disputará partidos oficiales en la instalación.
Las entidades deberán entregar la relación de deportistas antes de comenzar sus entrenamientos, siendo obligatorio para los menores de 18 años hacer reconocimiento médico en los Servicios Médicos Municipales para poder ser acreditados, no permitiéndose el acceso a las instalaciones a ningún deportista al que falte este requisito.
La solicitud de concesión de uso de las instalaciones deportivas municipales por las Entidades se presentará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gozón, como fecha límite el 22 de julio de 2024.

La presentación de la solicitud no implica obligatoriamente la concesión de uso de las instalaciones deportivas municipales.

Cuarto. Valoración de las solicitudes
En virtud de las solicitudes presentadas, el Negociado de Deportes presentará informe al Órgano competente, proponiendo el reparto de días, horas e instalaciones a utilizar por las Entidades.
La utilización de las instalaciones deportivas municipales se otorgará de acuerdo con criterios de reparto equitativo entre los diversos solicitantes y se confirmará a cada entidad el espacio y tiempo concedido.

Quinto. Periodo de concesión
La utilización de la instalación deportiva asignada estará comprendida, de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Instalaciones Deportivas Municipales, desde el 1 de septiembre al 30 de junio. Aquellas Entidades que precisen utilizar las instalaciones los meses de junio, julio y agosto deberán presentar una solicitud de uso complementaria.

Sexto. Normativa de uso
Las instalaciones deportivas municipales abrirán la temporada 2024/2025 de lunes a viernes de 09.00 a 22.30 horas y los sábados de 09.30 a 14.30 horas; las tardes de los sábados, domingos y festivos (16 de julio; 15 de agosto; 9 de septiembre; 12 de octubre; 1 de noviembre; 6, 9, ,24 y 25 de diciembre de 2024; 1 y 6 de enero; 5 de febrero; 17 y 18 de abril; 1 y 22 de mayo de 2023), las instalaciones abrirán exclusivamente para competiciones deportivas oficiales o eventos aprobados por el Ayuntamiento de Gozón.

Las entidades no podrán CEDER, AUTORIZAR o CONCERTAR el uso de las instalaciones para entrenamientos o competiciones sin el consentimiento expreso del Ayuntamiento de Gozón. La organización de partidos amistosos y torneos se solicitará con suficiente antelación y deberá contar con autorización del Negociado de Deportes, ajustándose a los horarios de apertura y cierre de las instalaciones.

Las entidades, para jugar sus partidos de competición oficial en las instalaciones deportivas municipales, deberán solicitar autorización del Ayuntamiento de Gozón, previo a inscribir sus equipos en las distintas Federaciones Deportivas.

Los horarios de los partidos oficiales serán fijados por el Negociado de Deportes y se ajustarán a la disponibilidad de las instalaciones, y cualquier modificación deberá contar con la expresa autorización del Jefe de Negociado. Los equipos participantes en competiciones oficiales entregarán el calendario oficial de la temporada para poder confeccionar el calendario de ocupación.

Séptimo. Revocación
La concesión de instalaciones deportivas municipales podrá ser revocada por el Ayuntamiento de Gozón de conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Instalaciones Deportivas Municipales.

Octavo. Pago
El pago por el uso de las instalaciones deportivas municipales objeto de la presente convocatoria pública, viene recogido en la Ordenanza Fiscal número 408 Reguladora del Precio Público por prestación de servicios en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Gozón.”

En Lluanco/Luanco (Gozón) a 28 de junio de 2024

EL ALCALDE,

 

ENLACE A DOCUMENTO