Centro de Interpretación Medio Marino de Peñas

Centro de Interpretación Medio Marino de Peñas

Un paseo por uno de los lugares con mayor valor paisajístico de Asturias. Alojado en la planta baja del mítico Faro de Peñas, esta muestra museográfica está amenizada a través de las últimas técnicas de efectos especiales y simulaciones que permiten una visita didáctica.

El entorno natural del Centro de Interpretación del Medio Marino de Peñas se encuentra dentro del Paisaje Protegido del Cabo de Peñas, siendo este, sin duda, un espacio de enorme valor paisajístico que no se puede dejar de visitar y disfrutar.

Desde la entrada al centro de interpretación hasta el borde de los acantilados discurre una senda de pasarelas de madera que nos conducen por un Itinerario Didáctico-Ambiental a través de paneles explicativos sobre los valores más importantes de este Paisaje Protegido (Arqueología, Geología, Flora, Fauna y Cetáceos).

Objetivos del centro:
A través de las cinco salas que lo componen se puede conocer la historia de los faros, las tormentas marinas y los naufragios, la relación del hombre con el mar y la biodiversidad del medio marino del Cabo Peñas.

Horarios:

  • Octubre a Marzo: Lunes a domingo: 10:00-14:00 y 16:30-18:00 h.
  • Abril a Septiembre: Lunes a domingo: 10:30-13:30 y 16:30-19:00 h.

Nota: Última visita 20 minutos antes del cierre.

Tarifas:

  • Individual: 1 ¿
  • Reducida: 0,5 ¿

Datos de contacto:
Faro de Peñas, s/n
33448  Viodo, Gozón, Asturias  (Asturias)
Emails: turismo@ayto-gozon.org, turismopeas@yahoo.es
Web Oficial: turismo.ayto-gozon.org/sitios-de-interes/medio-marino-de-penas/centro-de-interpretacion/
Tlf.:+34 657 09 86 17
Fax.:+34 985 88 24 86