Actividades

Visita al Centro de Turismo Gastronómico, donde se desarrolla el Taller de Cocina Saludable y Tradicional, y en el cuál los alumnos pueden observar y participar en la elaboración de productos artesanales.

Visita al Centro de Interpretación de Medio Marino de Peñas , los alumnos podrán conocer el Paisaje Protegido del Cabo Peñas acompañados por una guía y el Centro de Interpretación que está ubicado en la planta baja del mítico Faro de Peñas.

Visita Guiada por la Villa Marinera de Luanco , mediante esta visita se conocerá el pasado presente y futuro de esta villa marinera, donde se podrá disfrutar de su playa (bandera azul) o recorrer su casco histórico, sin dejar de visitar su muelle pesquero.

Visita Guiada al Museo Marítimo de Asturias , dependiendo del día que vengan se podrá visitar el decano de los Museos Asturianos donde podrán subirse a la cabina de un pesquero, ver las diferentes artes de pesca y mas de medio centenar de maquetas que van desde los inicios de la navegación hasta nuestros dias.

Visita a Explotaciones Agrarias y Ganaderas , se realizará una visita guiada a dos granjas y un invernadero, donde se podrán ver las diferentes actividades de un agricultor, los animales que conviven en la granja, la siembra y recogida de alimentos e incluso los alumnos podrán disfrutar de un breve paseo a caballo.

Juegos y Dinámicas . La animación del Albergue consistirá en la realización de diferentes juegos y actividades adaptados para distintas edades, ejemplo: gymkhanas, rastreos por la zona, taller de educación vial, senderismo, distintos talleres de mAanualidades como arcilla, creación de objetos, reciclaje etc, también se realizarán juegos en equipo y distintas dinámicas de grupo; todo ello pensado para que los alumnos interactúen entre si en un ámbito distinto aprendiendo a respetar y disfrutar de la naturaleza.

Veladas Nocturnas , consistirán en actividades donde los alumnos podrán participar en distintas noches temáticas, ejemplo: “La Noche del Terror”, donde ellos serán los principales protagonistas, ambientando las salas, disfrazándose acorde con el tema, contando historias de miedo y realizando distintas actividades “una noche terrorífica”.

El último día se realizará una Fiesta de Despedida , todo ello dando paso a la diversión y distensión de los participantes.